3 Características de una tarima bien emplayada

Spread the love

Sea que utilices una máquina o lo haga una persona, emplayar la mercancía es una tarea de todos los días, y así como el café que preparamos cada mañana, es muy probable que al emplayar una tarima ni siquiera nos detengamos a comprobar si lo estamos haciendo bien. 

No hay que perder de vista que el objetivo de emplayar la mercancía es asegurar que el producto llegue al cliente final en las mismas condiciones en que salió de la línea de producción. Por eso, ¿puedes con sólo ver una tarima saber si ésta llegará a su destino libre de daños? 

Para adquirir esta habilidad sólo tienes que revisar las siguientes tres características al terminar de emplayar la carga: 

1. Tiene suficiente fuerza de contención

La fuerza de contención es la presión total que se aplica a la carga con la película estirable, y es el indicador más importante para asegurar que la mercancía llegará sin daños al cliente final. Una tarima bien emplayada posee la misma fuerza de contención en la parte baja, media y superior de la carga. 

2. La carga está asegurada a la tarima

Es muy común ver deslizamientos de productos en los embarques fallidos, esto se puede evitar si se asegura la carga a la tarima con la película estirable. No se trata solamente de emplayar la carga desde su base, hay que tener cuidado de no obstruir las entradas del montacargas para que éste no perfore la película. 

3. No hay colas o residuos de película

Las colas o residuos de película pueden provocar dificultades durante el traslado de la tarima, es muy fácil que estos residuos se enreden con el montacargas, con la cinta transportadora o con otro objeto, provocando que el emplaye se dañe y aumentando el riesgo de que falle durante el embarque. 

Asegúrate de establecer un patrón o estándar al emplayar la mercancía que abarque estos tres indicadores, si así lo haces, las probabilidades de que tu producto llegue a su destino libre de daños estarán a tu favor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *