Cómo elegir el embalaje para tu producto

Spread the love

Elegir el embalaje de tu producto no es una decisión que se deba tomar a la ligera, un mal empaque no solo compromete la integridad de tu producto sino que pone en riesgo tu reputación. Sin embargo, hoy en día, encontrar una solución de embalaje “buena, bonita y barata” no es una tarea fácil de realizar, con tantas opciones disponibles en el mercado, es muy importante que conozcas los factores que te guiarán para tomar una buena decisión. 

Analiza las características de tu producto

Peso, forma, tamaño y composición del producto son todas consideraciones importantes para elegir el correcto material de embalaje. Mientras más información del producto haya disponible, más fácil será determinar el material correcto. Por ejemplo, los productos metálicos necesitarán embalaje anticorrosivo si durante el transporte están expuestos a ambientes húmedos. 

Piensa en el modo de transporte

La forma en que tu mercancía será transportada puede hacer una gran diferencia al momento de elegir los materiales de embalaje. Por ejemplo, la mercancía enviada por contenedor marítimo necesitará de un embalaje resistente a la humedad mientras que la que se envía por vía terrestre deberá ir asegurada para soportar las vibraciones y movimientos del camino. 

Considera tu presupuesto

Sin duda este es uno de los factores más importantes al seleccionar el material de embalaje. Aun así, evita tomar una decisión únicamente basada en el costo, en muchos casos los materiales más baratos pueden resultar los más caros sobre todo si no ofrecen la protección adecuada y resultan en daños en la mercancía. 

No olvides que el objetivo de utilizar embalaje es asegurar que tu producto llegue en óptimas condiciones a su destino y al menor costo posible. Sigue estos tres prácticos consejos y no sólo evitarás daños en tu mercancía, también conseguirás un cliente satisfecho y leal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *