TIPOS DE BOLSAS DE AIRE Y CÓMO ENCONTRAR LA ADECUADA PARA TU CARGA

Bolsas de Aire Para Carga
Spread the love

¿Conoces qué son las Bolsas de Aire para Carga y para qué sirven?

Las bolsas de aire para carga, también conocidas como bolsas inflables, bolsas de estiba o “dunnage bag”, se utilizan para asegurar y estabilizar casi todo tipo de cargas durante su transporte y evitar el riesgo de daños en los productos. En pocas palabras sirven para rellenar los espacios entre tarimas inmovilizando la carga dentro del contenedor.

Evita rechazos y clientes insatisfechos por producto dañado.

¡Ahorra tiempo y dinero reduciendo pérdidas por daños de Carga en tránsito!

La solución más confiable y económica para prevenir daños a la carga durante el transporte.

Ahora que te enteraste qué son las bolsas de aire para carga y para qué sirven, te mencionaremos los diferentes tipos de bolsas de aire para carga que manejamos, y la importancia de seleccionar la correcta que más se adecúe a tu producto y a otros factores como el medio de transporte y a las condiciones a las que estarán expuestos.

Bolsas de Aire de Rafia

Bolsa de aire para carga, Air Dunnage, Bolsa  inflable para carga, bolsa de aire rafia

Fabricadas a base de polietileno de alta resistencia y recubiertas con rafia. Es la opción ideal para utilizar en embarques con ambientes húmedos. Estas bolsas se utilizan mejor para cargas de servicio mediano a pesado. Son mucho más livianos que las bolsas de aire de carga de papel Kraft, lo que facilita el trabajo durante la carga y descarga. Las bolsas de aire de relleno de rafia tienen una capacidad excepcional de estabilización de la carga y una alta resistencia al desplazamiento de la carga. Solicitar cotización –>

Bolsas de Aire de Rafia

Bolsa Inflable para Carga, Air Bunnage, Bolsa Inflable Papel Kraft. Bolsa de Aire Papel Kraft

Fabricadas a base de polietileno de alta resistencia y recubiertas con papel Kraft. Cuentan con rayas impresas tipo cebra que aseguran su correcta instalación. Este tipo de bolsa de aire para carga se considera la opción más económica y viene en varios tamaños y resistencias para cumplir con los diferentes requisitos de envío además ayudan a prevenir el movimiento de lado a lado y el movimiento de un extremo a otro mientras mantienen sus artículos en su lugar. Por lo general, se usan para llenar espacios vacíos dentro de los transportistas de carga. Solicitar cotización –>

Aprobadas por la Asociación Americana de Ferrocarriles.

Bolsas de Aire Rectangulares

Bolsas rectangulares recubiertas con rafia para rellenar espacios de más de 16 in. Aseguran la carga sin la necesidad de añadir más material de relleno. Están hechas para ser más duraderas y resistentes a los cambios de carga durante el tránsito. Pueden soportar una gran presión debido a su estructura cuidadosamente diseñada. Solicitar cotización –>

Todas nuestras bolsas de aire para carga están fabricadas con una capa interior de polietileno hermético, que cuenta con una válvula de inflado y desinflado, y una capa exterior de poliéster elástico.

¿Cómo se utilizan las Bolsas de Aire para Carga?

Las bolsas aire para carga se colocan cuándo éstas se encuentran desinfladas entre el espacio hueco que hay entre la carga. Posteriormente con la válvula o con los equipos portátiles de inflado se llena de aire la bolsa hasta llegar a la presión requerida.

Encontrar la bolsa de aire adecuada

Cada tipo de bolsa de aire de carga tiene sus características específicas para tu estrategia de embalaje y envío. Para encontrar la bolsa de aire de carga adecuada para tu aplicación, comienza por analizar cómo viajan tus productos, ya sea que utilicen cajas secas o refrigeradas, furgón de ferrocarril, contenedor marítimo e intermodal. Una vez que conozca las condiciones a las que estarán expuestos tus paquetes, puede seleccionar el tipo correcto de bolsa de aire de carga para llenar el espacio vacío y sujetar las tarimas de manera eficaz.

Un comentario sobre “TIPOS DE BOLSAS DE AIRE Y CÓMO ENCONTRAR LA ADECUADA PARA TU CARGA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *